Agenda
Expedientes
Odontología
Imagenología
Laboratorio
Oficina
CRM
Clientes
Proveedores
Caja y Bancos
Ventas
Compras
Recolección
Inventarios
Rentas
Producción
Nómina
Activos
Contabilidad
Configuración

Clientes

Para un registro de información de todos los clientes en este módulo se lleva de primera instancia la información de contacto, grupos, registros, etc.

En la pantalla principal muestra la información generalizada con el siguiente menú: Clave (ingresando número asignado previamente), RFC (del cliente registrado), Nombre (con nombre y apellidos) y Grupo y Ruta (Si el cliente se encuentra agrupado y la ruta que corresponde a los clientes registrados), Status (indicando cual es la participación del cliente en la empresa con las opciones Activo, Congelado y Cancelado) y por último Días Crédito y Limite (enlistando información del crédito de cada cliente mostrado).

La búsqueda de los clientes se realiza por estos mismos filtros

Aparece el listado de los clientes previamente cargados al momento en el sistema, en la parte derecha de cada cliente aparecen los iconos:

Modificar: Envía a la pantalla consulta de cliente, que permite visualizar los datos precargados, así como hacer edición en los mismos

El menú contiene las opciones de:

  • Contactos: Enviando a una nueva pantalla para la edición de los contactos asignados al cliente.
  • Sucursales: Según la sucursal donde será registrado el cliente en esta nueva pantalla se editan los datos generales de la sucursal.
  • Resumen: Nos envía a la pantalla Cliente: Resumen donde se muestran todos los datos generales del cliente en cuanto a: General, contactos, cotizaciones, etc.
  • Enviar email: Por medio del sistema se enviara un correo electrónico al cliente con información que requiera, los datos de envío estarán previamente cargados en la información de contacto del cliente.
  • Agregar factura: En la pantalla de cliente comprobante se editaran datos para el envío de factura.
  • Artículos/Precios: Envía a la pantalla de Artículos/ Precios del Cliente para poder agregar más artículos al registro del cliente.
  • Archivos: Envía a la pantalla de Archivos, para agregar archivos necesarios para el registro del cliente.
  • Adenda (CFDI): En la nueva pantalla se agregara la Adenda directamente del ordenador.
  • Borrar: Con una pantalla emergente solicitara la confirmación de eliminar el cliente del registro.

En esta pantalla en la parte superior izquierda aparece el icono que envía a una nueva pantalla para dar inicio al registro de información de clientes.

En la primer parte de la pantalla permitirá como primer paso la búsqueda del cliente, con el siguiente menú: Persona (dentro del cuadro de dialogo se elegirá si la persona a registrar es P. Física o P. Moral) Clave (asignando una clave que identifique al cliente), RFC y Nombre, llenado los recuadros en blanco.

En la segunda parte de la pantalla nos muestra el siguiente menú:

1. Dir. Fiscal: Para cualquier trámite fiscal, se captura los datos de; Dirección con los campos Calle, Núm. Exterior, Núm. Interior, Colonia, Ciudad, Municipio, Estado, País y Cód. Postal, además de ID Tributación y Régimen Fiscal (seleccionar las opciones que vienen en la lista de despliegue en el campo),

2. Contacto: La parte de contacto permitirá tener la información a la mano para poder comunicarse con el cliente para realizar cotizaciones, confirmaciones, proporcionar información entre otros.

Los campos a llenar y/o modificar dentro de contacto son: Contacto, Celular, Tel. 1 y Tel. 2 (como opciones de contacto de teléfono fijo), Email 1 y 2 (correo electrónico donde se pueda enviar información de la empresa). En la parte posterior se despliega información del contacto si es que este estuviera dentro del registro de CRM de la empresa.

3. General: Para registros generales del cliente en el sistema en este menú se ingresa la siguiente información; Contraseña (asignando una contraseña para el cliente), Tipo (seleccionando de las dos opciones de la lista Nacional o Extranjero), Grupo (se selecciona de la lista del cuadro del texto el grupo al que será asignado el cliente), Ruta (al igual que el anterior se asigna la ruta del cliente), Status (se asigna una clasificación de acuerdo a la participación del cliente en la empresa: Activo, Congelado y Cancelado). En el recuadro derecho de la pantalla general se puede asignar la Lista de precios (según los precios que se manejaran con el cliente que se está registrando; Mostrador, Menudeo, Mayoreo, Distribuidor, Comercial y/o Especial), El Ejecutivo de Cta (Asignado al cliente), Crédito (Si o No de la lista del cuadro de dialogo) Plazo, Limite (si se selecciona SI en cuanto al crédito.

4. Datos de Envío: En este menú se ingresaran los datos de envío para cualquier información necesaria al mantener una comunicación con el cliente, dentro de la información a ingresar; Razón social, Recibe, Teléfono, Email, Domicilio (Colonia, Ciudad, Estado, País y CP).

Una vez cargada la información en la parte superior derecha de la pantalla aparecerán los botones Guardar y Cancelar que permitirá guardar o cancelar la información capturada y a la vez regresar a la pantalla inicial de Clientes.

Temas