Agenda
Expedientes
Odontología
Imagenología
Laboratorio
Oficina
CRM
Clientes
Proveedores
Caja y Bancos
Ventas
Compras
Recolección
Inventarios
Rentas
Producción
Nómina
Activos
Contabilidad
Configuración

Comprobantes

Este apartado lista los recibos creados sobre las fichas o productos, la información incluye facturas, notas de crédito y remisiones.

Dentro de los filtros de búsqueda podemos ingresar el Folio /Referencia del comprobante(los cuales se generan en orden ascendiente por cliente), Fecha (con dos campos para ingresar el inicio y el final respectivamente, de un determinado tiempo); Cliente (permite la búsqueda con los datos que se tengan del cliente y/o Orden de Venta) Tipo (son las clases de comprobantes que se pueden crear, mencionadas anteriormente; facturas, remisiones o notas de crédito), Status (Nuestros comprobantes pueden contar con diferentes status: Pendiente, Aplicada, Cancelada y Pagada), Subtotal, Rte. IVa e Importe (son los filtros finales que se muestran en la pantalla dando un general de estos campos).

En la parte derecha de cada comprobante aparecen los iconos:

Permite la Consulta más detallada del comprobante seleccionado, enviando a nueva pantalla general.

El menú contiene las opciones de:

  • Enviar email: Por medio del sistema se enviara un correo electrónico al cliente con los comprobantes seleccionados, los datos de envío estarán previamente cargados en la información de contacto del cliente.
  • Cancelar: Con una pantalla emergente solicitara la confirmación de cancelar el comprobante del cliente del registro.
  • Imprimir: La opción indica la actividad de imprimir el comprobante deseado.
  • Seguimiento: Dentro de la nueva pantalla muestra información general desde el inicio del comprobante hasta las modificaciones
  • Duplicar comprobante: En una pantalla emergente se muestra la opción de realizar una copia del comprobante seleccionado.
  • Editar información: Permite la modificación de los datos e información del comprobante.
  • Ver Adenda: En la nueva pantalla se muestra la Adenda directamente del ordenador.

En la parte posterior de la pantalla se muestra un resumen de los totales de las remisiones buscadas en el sistema:

Todos los comprobantes que sean creados en el sistema deben de ser “aplicados”. Esto se hace mediante la opción “Aplicar” que aparece en el menú adyacente de cada comprobante:

Al inicio de la pantalla se muestra el icono que nos envía a una nueva pantalla permitiendo el registro de un nuevo comprobante con los siguientes datos:

Tipo (seleccionando si es una; Factura, N. Crédito, Remisión), Cliente (con el icono de búsqueda se selecciona del cuadro de dialogo el cliente al que se realizara el comprobante), Sucursal (donde se está realizando el movimiento), Contacto (se selecciona del icono de lista el contacto relacionado con el comprobante), Folio, Fecha Factura (aparece la fecha de la realización) así como fecha de Vencimiento, Moneda (seleccionas si será de Pesos o dólares).

En la segunda parte se indica el tipo de comprobante en Uso CFDI, Referencia, Forma de pago (seleccionando del cuadro de lista las opciones de pago), Método de pago (definido por el sistema.

En la tercera parte dela pantalla se ingresa: Código (con el icono de búsqueda se selecciona el código), Prod. Serv. (que será indicado en el comprobante), Descripción (se ingresa una breve indicación del producto), Pedimento, Lote, Medida (seleccionando de la lista precargada las medidas del producto seleccionado), aplicación del IVA e IEPS, así como la Al final se selecciona el icono de agregar para ir introduciendo todos los productos que se indicaran en el comprobante.

En la siguiente parte se despliega la información de Código del producto, Descripción (en el cuadro de dialogo con texto libre se introduce información relevante para futuras consultas) Cantidad, Precio y Subtotal.

Por ultimo para la creación del comprobante se ingresa la información: Activo, Pagare, Moratorio (con datos en porcentaje mensual), Forma PDF (indicando el formato Carta o Oficio, Vertical u Horizontal). El subtotal de todos los artículos indicados, IVA, Ret, IVA, Rest ISR, Total y Saldo.

Una vez cargada la información en la parte superior derecha de la pantalla aparecerán los botones Guardar y Cancelar que permitirá guardar o cancelar la información capturada y a la vez regresar a la pantalla inicial de Clientes: Comprobantes.

Temas