Agenda
Expedientes
Odontología
Imagenología
Laboratorio
Oficina
CRM
Clientes
Proveedores
Caja y Bancos
Ventas
Compras
Recolección
Inventarios
Rentas
Producción
Nómina
Activos
Contabilidad
Configuración

Artículos

Todos los artículos y productos dentro del catálogo de la empresa deben ser dados de alta con toda la información para facilitar el manejo del sistema, teniendo la información completa.

En la pantalla principal se da de alta por medio del icono el cual envía a una nueva pantalla para llenar los siguientes datos:

  • Código: Identificar el producto por medio de un código opcional o sugerido por el sistema con el botón de Sugerir
  • Nombre: Ingresar en el campo de texto el nombre del producto con el que se identifique.
  • Almacenaje: El almacenaje del producto nos muestra en el cuadro la lista con las opciones: Stock, Núm. Serie, Servicio, Compuesto de esta manera se identifica la manera en la que el producto será almacenado para su posterior búsqueda.
  • C. Auxiliar:
  • Aplica IVA: Con las opciones; SI o No del cuadro de lista se selecciona para identificar IVA al momento de crear una orden de venta.
  • <Tasa IEPS: Se ingresa la información en medida de %.

En la segunda parte de la pantalla de ingreso, en el menú horizontal nos muestran los siguientes filtros:

  • Organización: En este filtro se organiza el producto configurado asignándolo a: Clave Producto Servicio. (al seleccionar el icono de búsqueda nos enviara a la página de internet que nos arrojara el código general del producto que estamos configurando para tener la información en próximas facturaciones), Grupo (Asignar del cuadro de lista el producto dentro de los grupos creados para establecer, áreas a la que pertenece), Familia (Dentro del cuadro de lista se selecciona la familia para la clasificación del producto al que pertenece), Línea/ Sublínea (Se clasifica con línea del producto, seleccionándolo del cuadro de lista), Unidad Medida, U. Medida Auxiliar y Factor de Conversión.
  • Descripción: Con los siguientes campos; Resumen(breve relato del producto), Descripción (agregar un texto dentro del cuadro que facilite la búsqueda posterior del producto) y Ficha (seleccionar con el botónExaminar la ficha del producto con la descripción del mismo, que se encuentre almacenado en cualquier dispositivo), Marca, Medida, Color y Material.
  • Imagen: Se selecciona con el botón de Examinar la imagen del producto para mayor visualización.
  • Precios: Para configurar los diferentes precios que se puedan manejar del producto, es necesario llenar los siguientes campos;
  • Márgenes: Ingresar los datos que la imagen muestra a continuación:
  • [[img20401f]]

  • Comisiones: Introducir en los cuadros de texto, el porcentaje de comisión a la hora de la venta del producto, en forma de porcentaje y cantidad.

Una vez configurada la información en la parte superior derecha de la pantalla aparecerán los botones Guardar y Cancelar que permitirá guardar o cancelar la información capturada y a la vez regresar a la pantalla inicial de Artículos.

Al regresar a la pantalla principal de Artículos permite la búsqueda mediante los filtros: Código /Auxiliar, C. Prod/Serv., Nombre (Ingresar en el campo de texto el nombre del producto con el que se identifique), Grupo/Familia, Línea /Sublínea previamente configurados, ingresando la información en los cuadros de texto y de lista.

Se enlistan los productos previamente configurados, con los siguientes iconos:

El icono modificar envía a la pantalla previamente mencionada que permite realizar cambios en la configuración realizada.

Muestra la pantalla anteriormente descrita únicamente para consulta de información más detallada.

El icono de menú nos muestra las opciones: Imágenes, Proveedores, Composición, Duplicar y Borrar:

Temas