Agenda
Expedientes
Odontología
Imagenología
Laboratorio
Oficina
CRM
Clientes
Proveedores
Caja y Bancos
Ventas
Compras
Recolección
Inventarios
Rentas
Producción
Nómina
Activos
Contabilidad
Configuración

Pacientes

En este módulo se muestra una lista con la totalidad de los pacientes ordenados alfabéticamente.

En esta sección los filtros de búsqueda son: Nombre (el cual puede reordenar en forma ascendiente o descendente), apellido paterno, apellido materno, edad (tiene dos campos de entrada disponibles para el rango de edades), asesor (la persona encargada de ese paciente) y el último filtro es para la búsqueda por nombre fiscal registrada en los datos del paciente (en caso de no llenar esa información, el sistema guarda ese campo igual al nombre del paciente).

El menú de opciones que aparece del lado izquierdo de cada paciente consta de tres opciones:

  • La primera opción (lápiz azul) redirige a la pantalla de edición del paciente.
  • El segundo icono (ojo azul) permite solamente visualizar la información del paciente sin opción para editarla.
  • El tercer icono es un menú con las siguientes opciones:
    • Agregar Ficha: Redirecciona a la pantalla de nueva ficha para ser guardada dentro del expediente de ese paciente.
    • Enviar Email: Permite enviar un correo electrónico al paciente con una pantalla de datos integrada dentro del mismo sistema.
    • Borrar: Elimina al paciente de la lista, esta opción sólo aplica en caso de que el paciente no tenga información relacionada con el sistema (fichas, comprobantes, facturas, etc.).

En esta pantalla en la parte superior izquierda aparece el icono que envía a una nueva pantalla para dar inicio al primer paso de registro de pacientes en el sistema, formando su Expediente para consultas, seguimientos, tratamientos, etc.

En esta nueva pantalla en la primera parte el menú horizontal que nos muestra es:

  • Expediente: Dejar esta pantalla en blanco ya que el sistema asignara un número de expediente para el paciente en cuestión.
  • Nombre: En el recuadro en blanco se captura nombre(s) del paciente.
  • Paterno: Agregar apellido paterno.
  • Materno: Completar con el recuadro en blanco apellido materno.

En la segunda sección nos muestra un segundo menú horizontal:

1. Datos:

1.1 General: Es necesario agregar los datos generales del paciente como: Nacimiento (donde aparece un calendario para seleccionar la fecha), Lugar (con un campo en blanco para la captura del lugar de nacimiento), Medico (de la lista precargada se selecciona el medico el cual atenderá al paciente), Sexo (Seleccionando de las dos opciones: Masculino y Femenino), Estatura (en el campo de texto introducir unidad de medida centímetros), Peso (colocar información en Kg) y T. Sanguíneo (del campo en blanco seleccionar los tipos de sangre previamente cargados). Y al final aparece un cuadro de texto para introducir información útil para el expediente, como Descripción.

[[img0201b]]

1.2 Contacto: La parte de contacto permitirá tener la información a la mano para poder comunicarse con el paciente para realizar citas, confirmaciones, proporcionar información entre otros. Los campos a llenar dentro de contacto son: Tel. 1 y Tel. 2 (como opciones de contacto de teléfono fijo), Celular e Email (correo electrónico donde se pueda enviar información de la clínica). En la parte posterior se llenan los datos de: Dirección, Colonia Ciudad, Municipio, Estado y País en los campos del recuadro blanco.

[[img0201c]]

1.3 D. Fiscal: Para efectos fiscales en este menú los datos que se deben llenar son los siguientes información fiscal: Nombre Fiscal, así como su apellido paterno y materno, RFC e Email Fact. (Correo electrónico de contacto para envíos de facturas), Calle, Núm. Exterior, Núm. Interior, Colonia, Ciudad, Municipio, Estado, País y Código Postal.

[[img0201d]]

2. Antecedentes: Para información clínica la sección de antecedentes permite tener una encuesta general del paciente, proporcionando los siguientes datos:

2.1 Heredo-Familiares: Aparece un listado de los diferentes tipos de enfermedades hereditarias que el paciente pueda presentar, en esta sección se muestra un menú horizontal que menciona la relación familiar y/o pariente que heredo dicha enfermedad. Para llenar el formulario en cuestión, se debe seleccionar el pequeño recuadro que indique la enfermedad hereditaria y el familiar que la heredo.

[[img0201e]]

2.2 Patológicos: En los antecedentes patológicos a diferencia de la sección anterior los recuadros a seleccionar se muestran de lado izquierdo de la patología que pueda presentar el paciente, clasificándolos por patologías o enfermedades generales.

[[img0201f]]

2.3 No Patológicos: Si se requiere alguna anotación adicional que se importante registrar del paciente, en este menú se presenta un recuadro blanco para llevar el registro y seguimiento al paciente.

[[img0201g]]

2.4 Gineco-obstetricos: Para el registro de antecedentes ginecológicos en relación al cuidado y/o enfermedades se divide en tres secciones; Características de la menstruación (con datos como última menstruación, duración, frecuencia, etc.) Actividad sexual e Información de embarazos, donde por medio de recuadro de texto y/o selección de opciones por medio de la lista precargada se da seguimiento a dicha información.

[[img0201h]]

3. Citas: En esta parte se lista el historial de las citas del paciente mostrando en el menú: Fecha, Actividad / Nombre, Responsable (personal de la clínica que lo atendió) y Status (El estado en que se encuentra la cita mencionada).

[[img0201i]]

4. Interrogatorios: Para una mayor comprensión de este apartado, cuando se realiza la ficha y/o expediente de un paciente, se debe realizar ciertos registros que permitan formar un historial del paciente, dentro de interrogatorios se encuentran aparatos y sistemas (del cuerpo humano) mantener un registro y seguimiento al paciente.

En Interrogatorios se lista la información capturada en el módulo de Interrogatorios con el menú: Folio (asignado por el sistema), Fecha (en que se dio de alta la información en el sistema), Atendió (médico responsable de la cita y atención del paciente) y Status (El estado en que se encuentra la cita mencionada).

[[img0201j]]

5. Consultas: En cada consulta del paciente en la clínica se llevara el registro de cierta información que permita la evaluación y seguimiento en cada una de las consultas, en este menú se listara el registro de cada una de las consultas realizadas, con el siguiente menú: Folio, Fecha, Atendió y Status (Estado en que se encuentran las consultas)

[[img0201k]]

6. Inoculaciones: Al igual que los menús anteriores aparecerá como parte del expediente la información sobre el método de inoculaciones que se hayan realizado al paciente con el menú: Folio, Fecha, Código de referencia (asignado por el sistema según el número realizado) Vía aplico y Status (del método en cuestión).

[[img0201l]]

7. Comprobantes: Se listan por fecha los comprobantes realizados de cada una de las consultas con el menú: Fecha, Folio, Status, Importe, Saldo.

[[img0201m]]

8. Ingresos: En el último menú de la pantalla muestra el registro de todos los ingresos generados por el paciente, mediante el menú: Fecha, Folio, Facturas, Status (de las facturas en cuestión) e Importe (de la factura).

[[img0201n]]

Una vez configurada la información en la parte superior derecha de la pantalla aparecerán los botones Guardar y Cancelar que permitirá guardar o cancelar la información capturada y a la vez regresar a la pantalla inicial de Pacientes / Expedientes.

Temas