Agenda
Expedientes
Odontología
Imagenología
Laboratorio
Oficina
CRM
Clientes
Proveedores
Caja y Bancos
Ventas
Compras
Recolección
Inventarios
Rentas
Producción
Nómina
Activos
Contabilidad
Configuración

Consultas

En este módulo se realiza la consulta relacionadas al área de odontología, , el menú de la pantalla principal, nos muestra información generalizada del paciente comenzando por: Folio (asignado por el sistema), Fecha (muestra dos campos de calendario para indicar fecha inicial y fecha final), Paciente (nombre del paciente) Consulto /Status (indicando nombre de asesor y Status con tres opciones; Abierto, Cerrado y Cancelado) este último con la opción de selección para visualizar la actividad del cliente en la clínica y como último filtro Centro /Factura (en los dos campos de selección se indica el lugar de la consulta y si esta fue facturable.

En la parte superior izquierda de la pantalla principal aparece el icono que nos envía a una nueva pantalla donde se podrá consultar la información necesaria del paciente en sus consultas odontológicas.

En la primer parte del proceso nos permite la búsqueda del paciente a consultar por medio del filtro: Paciente con el icono de envía a nueva pantalla para seleccionar el paciente deseado por medio del nombre, apellido paterno y/o apellido materno.

Una vez realizada la búsqueda los datos que muestra como parte del expediente: Fecha (alta del paciente en el sistema dentro de la especialidad), Consulta (responsable y/o área que atendió a paciente), Genero y Edad del paciente.

En la segunda parte de la pantalla nos muestra el menú:

    1. Datos:
  • 1.1 General: Se puede realizar la consulta y/o modificación de los datos generales del paciente como: Nacimiento (Fecha de nacimiento, que para seleccionar la fecha aparece un calendario), Lugar (con un campo en blanco para la captura del lugar de nacimiento), Médico (de la lista precargada se selecciona el medico el cual atenderá al paciente), T. Sanguíneo (del campo en blanco seleccionar los tipos de sangre previamente cargados) y Genero (Seleccionando de las dos opciones: Masculino y Femenino) y así como un espacio en blanco para Descripción para agregar un texto de ayuda.
  • 1.2 Contacto: La parte de contacto permitirá tener la información a la mano para poder comunicarse con el paciente para realizar citas, confirmaciones, proporcionar información entre otros.

    Los campos a llenar y/o modificar dentro de contacto son: Tel. 1 y Tel. 2 (como opciones de contacto de teléfono fijo), Celular e Email (correo electrónico donde se pueda enviar información de la clínica).

    En la parte posterior se llenan los datos de: Dirección, Colonia Ciudad, Municipio, Estado y País en los campos del recuadro blanco.

  • 1.3 D. Fiscal: Para efectos fiscales en este menú los datos que se deben llenar son los siguientes información fiscal: Nombre Fiscal, así como su apellido Paterno y Materno, RFC e Email Fact. (Correo electrónico de contacto para envíos de facturas), Calle, Núm. Exterior, Núm. Interior, Colonia, Ciudad, Municipio, Estado, País y Código Postal.
  • >/p> 2. Signos: En el registro del paciente al momento de consulta es en esta especialidad se presenta la siguiente información: Peso (medida en Kg), Temperatura (medida registrada en °C), Pulso (medición en latidos por min), Estatura (medida en cm), Respiración (resp. por min) y Presión.

    [[img0302f]]

    3. Consulta: De una manera detallada, en este menú se encuentra un diagrama que permite especificar en la consulta de odontología, a manera de odontograma, permite consultar que fue lo que se atendió, seleccionándolos en los recuadros de cada imagen, así como aparecen los cuadros en blanco de Padecimiento Actual, Diagnostico, Procedimientos y Observaciones; presentando un resumen de lo registrado al momento de la cita en la especialidad.

    [[img0302g]]

    6. Receta: Las recetas se muestran enlistadas con los datos de: Descripción, Dosis (asignadas en dicha receta) y Duración (de la receta para seguimiento a si se encuentra activo en ese momento o simplemente para su registro).

    [[img0302h]]

    7. Cargos: Si en la cita se utilizó, algún producto o medicamento en este menú se lleva el registro, para realizar el cargo de artículos o medicamentos, asignados directamente de almacén.

    A manera de lista en la parte izquierda se enumeran los artículos asignados, permitiendo con el botón de búsqueda la selección de un cuadro emergente la Descripción del producto o medicamento asignado, en la siguiente fila nos muestra la Cantidad de artículos, por información precargada muestra el Precio en la tercer columna y por último el Subtotal del artículo.

    Al final de la pantalla, se selecciona de la lista del menú Almacén (donde se localiza dicho artículo), Aseguradora (asignada al artículo) y un pequeño recuadro para adicionar Notas e información relevante.

    Una vez cargada toda la información muestra el Subtotal, IVA (seleccionado el actual) Ret. IVA, Ret. ISR y Total (de todos los artículos).

    Al final nos muestra el botón de Calcular para mostrarnos el total de los cargos de los productos.

    [[img0302i]]

Al final en la parte superior derecha nos muestra los siguientes botones:

  • Guardar y Remisionar: En caso de realizar un cambio al folio de la cita y se haya realizado un cargo sobre un medicamento y/o artículo y poder realizar la factura correspondiente.
  • Guardar y Cerrar: Si se realizó un cambio en el folio de la cita y se desea regresar a otro modulo del sistema o la pantalla principal de consultas.
  • Guardar: Cuando se realiza un cambio en el folio de la cita y se desean realizar más cambios.
  • Cancelar: Cuando se desea regresar a otro modulo del sistema o la pantalla principal de consultas.

[[btnGuardaryRemisionar]] [[btnGuardaryCerrar]] [[ btnGuardaryCancelar]]

Temas