Agenda
Expedientes
Odontología
Imagenología
Laboratorio
Oficina
CRM
Clientes
Proveedores
Caja y Bancos
Ventas
Compras
Recolección
Inventarios
Rentas
Producción
Nómina
Activos
Contabilidad
Configuración

Actividades

La función principal del menú de actividades es llevar el registro de las tareas a realizar dentro de la empresa, visualizadas por: Día, Mes, Grupo, Área y Calendario. De esta manera se podrá visualizar los registros con las diferentes opciones del menú horizontal mostrando las actividades en orden en que hayan sido registrados.

En la parte superior de la pantalla principal de Actividades se muestra el menú: Actividades, Día, Mes, Grupo, Área y Calendario a los cuales se puede también acceder desde la barra lateral del menú principal.

Por medio del icono se puede realizar el registro de una nueva actividad dentro de este módulo. Este nos envía a una nueva pantalla donde se lleva el registro de los siguientes datos:

Actividad (dentro del cuadro de dialogo se asigna el detalle de la actividad a realizar y que será programada para su realización), Nombre (asignando un nombre a la actividad registrada), Asignando (del cuadro de dialogo se selecciona a la persona responsable de la actividad), Teléfono (número de teléfono ingresado de manera manual), Celular (de manera manual ingresar un celular de contacto como apoyo para futuras consultas) y Email (asignando un correo relacionado con la persona y/o actividad a realizar).

En la segunda parte de la pantalla se muestra para el registro de actividad los siguientes datos:

Fecha (seleccionando del cuadro de dialogo la fecha en el calendario en la que será necesaria realizar la actividad), Hora inicia (seleccionar hora asignada a la actividad), Hora Termina (hora en que deberá ser terminada la actividad, determinando el tiempo asignado para la misma) Tipo (en el cuadro de dialogo se deberá seleccionar el tipo de actividad para llevar un mejor control de la lista; CRM, Proyecto, Compañía y/o Personal), Confirmada (en esta lista se indica si dicha actividad ya fue confirmada al área, grupo o persona correspondiente), Status (la lista muestra los estatus; pendiente, cerrada y cancelada, para un mayor control en las actividades)

En la parte final de la pantalla se muestra un cuadro de dialogo para ingresar alguna información adicional que facilite la posterior consulta o edición de la actividad registrada.

Una vez cargada la información en la parte superior derecha de la pantalla aparecerán los botones Guardar y Cancelar que permitirá guardar o cancelar la información capturada y a la vez regresar a la pantalla inicial de Actividades.

la pantalla inicial de Actividades.

De regreso en la pantalla principal de Actividades, en el primer filtro de búsqueda “Actividades” muestra las actividades registradas por medio de los filtros de búsqueda:

  • Fecha: Se realiza la búsqueda seleccionando del calendario el periodo de mayor a menor de los días que se deseen consultar, con dos campos de búsqueda.
  • Actividad/Nombre: Para consulta de información por medio de este filtro cuenta con dos campos, el primero indicando en específico que actividad se desea consultar, y como segundo campo el nombre de la persona relacionada a la actividad a realizar.
  • Responsable/Área: A diferencia del filtro de búsqueda anterior “Nombre” la búsqueda por responsable se refiere a la persona que será encargada que dicha actividad sea realizada, y en el segundo campo se selecciona de la lista el área correspondiente a la actividad, previamente especificada en el registro.
  • Tipo/Status: Como último filtro, dentro de esta pantalla se puede realizar la búsqueda con la clasificación del Tipo de actividad considerando (CRM, Proyecto, Compañía y/o Personal), así como mostrando el status en que dicha actividad se encuentra, con la clasificación (Pendiente, Cerrado y Cancelado).

Temas